21 de julio de 2024

  • Encubre amenazas de policías ebrios, uniformados y armados
  • Insta él mismo a sus policías a ejercer violencia política contra las mujeres y sus equipos por el tema electoral

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, bajo la dirección del presidente municipal Juan Carlos García Márquez, enfrenta otra vez severas denuncias por abuso de autoridad, negligencia y violación de los derechos de los ciudadanos.

En los últimos cuatro días, dos casos alarmantes han puesto de manifiesto el comportamiento peligroso de esta fuerza policial.

El primer caso se trata del propio Comandante de la policía municipal, identificado como Iván Santiago alias «El Escorpión», quien fue registrado en video en estado de ebriedad y uniformado, amenazando a los ciudadanos con un arma cargada.

Este comportamiento, inaceptable y documentado en video, refleja un patrón de conducta constante en la institución policial bajo la dirección de Juan Carlos García Márquez.

En el segundo caso, ciudadanos que apoyaban a la candidata Maribel Díaz del partido Mujeres fueron víctimas de abuso y violencia por parte de la policía municipal bajo las órdenes de García Márquez. Bajo amenazas, empujones e insultos, la policía cerró el paso y echó de la calle a un grupo de ciudadanos que ejercían su derecho democrático.

La denuncia pública de Maribel Díaz en conferencia de prensa expone la intolerancia de García Márquez hacia cualquier forma de rivalidad política y la sistemática vulneración de los derechos civiles en Santa Lucía del Camino.

Estos incidentes se suman a una larga lista de denuncias por violación de los derechos humanos, abuso de autoridad y negligencia por parte de la policía municipal, así como del presidente municipal Juan Carlos García Márquez, documentados todos por decenas en su administración.

Se hace un llamado a la población a reflexionar sobre la importancia de elegir un presidente municipal verdaderamente comprometido con el bienestar y la seguridad de Santa Lucía y a no reelegir más de lo mismo con Juan Carlos García Márquez.

La impunidad y la falta de rendición de cuentas no pueden ser toleradas más por Santa Lucía del Camino, ni un voto para su reelección es la única solución.

Anexamos los enlaces de las denuncias:

https://www.facebook.com/share/v/wbhV2h1EeXVrqRf2/?mibextid=SphRi8
https://www.facebook.com/share/X48N52Mzd9Pw1feV/?mibextid=WC7FNe
https://www.facebook.com/share/p/VHpGdbox9BDgJXzs/?mibextid=qi2Omg

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights