24 de julio de 2024

  • En mayo haremos una gira estatal para celebrar a las madres: Capi Sarabia

Oaxaca.- Este mes de abril, la Fundación Carlos Sarabia A.C. cumplió 15 años trabajando en beneficio de las y los oaxaqueños de las 8 regiones del estado, mediante apoyos sociales con financiamiento propio.

La asociación fue fundada por su actual presidente Capitán Carlos Sarabia Camacho, un exitoso empresario en el ramo de seguridad privada y político originario de la localidad Lo de Candela, municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Durante esta década y media, se ha sensibilizado a los oaxaqueños que han colaborado con la fundación sobre la importancia de establecer la igualdad, diversidad y asistencia social a las familias más necesitadas a través de jornadas de atención médica gratuita, apoyos alimentarios, infraestructura del hogar, educación, capacitación laboral, empleos bien remunerados entre otros.

“Yo nací en una comunidad muy pobre que se llama Lo de Candela en Pinotepa Nacional, soy orgulloso costeño de nacimiento y con la cultura del esfuerzo logré salir adelante, estudié en el Heroico Colegio en donde inicie mi trayectoria militar” mencionó en entrevista.

El Capi Sarabia, por sus atributos e desempeño formó parte del Estado Mayor Presidencial, un órgano técnico militar que tenía la misión fundamental proteger al Presidente de la República. Hoy, su profesionalismo lo ha llevado a conformar una exitosa empresa de Seguridad Privada con clientes de alto nivel.

Respecto a la fundación, recordó: “hace años entregamos 60 sillas de rueda en Tlaxiaco en la región de la mixteca, también en Huajuapan de León, Juchitán, en muchos lados de Oaxaca, también hemos entregado uniformes deportivos, ”.

En el año 2021, Manuel Espino presidente nacional de Ruta 5 reconoció que el hombre más trabajador de 2021 de esa asociación nacional fue Carlos Sarabia Camacho. El Capi funge como Secretario de Vinculación de las Fuerzas Armadas de Ruta 5.

Una acción que hay que reconocer de la Fundación fue el apoyo a miles de damnificados del huracán que devastó en el 2023 a la costa de Guerrero.

En ese momento la Fundación Carlos Sarabia, reportó que envió más de 10 mil apoyos alimentarios a los afectados por el huracán Otis en Acapulco. El Capi detalló que ese momento de tragedia de los habitantes de la zona costera de Oaxaca, jubilados y empresarios del municipio de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, además de la zona negra de collantes se solidarizaron con quienes lo perdieron todo en el puerto de Acapulco.

Actualmente el Capi Sarabia anunció que en próximos días realizará una gira estatal para celebrar a las madres por el “10 de Mayo”, también arrancará dos programas de apoyo a la ciudadanía, “Mejora Tu Baño” y “Dale un Toque a Tu Vivienda”. Por lo que invitó a estar pendientes en sus redes sociales para dar más detalle de cómo poder acceder a esos beneficios.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights