25 de julio de 2024

Hablemos de elecciones, por Diego Martínez Sánchez

El Puerto de Salina Cruz se ha convertido en una prioridad para el gobernador Salomón Jara Cruz, quien busca garantizar la continuidad de las obras impulsadas por el Presidente López Obrador en la región. Tarea que estará a cargo de la abanderada morenista Yesenia Nolasco Ramírez, una de las mujeres más votadas en el pasado proceso electoral, donde contendió para ocupar una curul en el Congreso local. 

Como su principal opositor tendrá a Daniel Mendez Sosa, actual presidente municipal que al no verse favorecido en el proceso interno de Morena, optó por dejar el barco obradorista y unirse al Partido del Trabajo cobijado por Benjamín Robles Montoya, quien ha declarado un franco enfrentamiento con el gobernador oaxaqueño. 

De acuerdo a los propios militantes del PT, Mendez Sosa habría pagado millones de pesos a Robles Montoya a cambio de su candidatura y la del ex juez cívico Joel Alberto Luis Velásquez, quien se vio envuelto en el supuesto suicidio de la joven Abigail Hay Urrutia, quien murió en los separos de la policía municipal en medio de diversas irregularidades; no obstante, el jurista ahora será candidato a la presidencia de Ixtepec amparado por el Partido de la estrella amarilla. 

Otro frente que no deberá descuidar es el de MC, quien perfila a la empresaria Diana Ramos López como su candidata.

La lucha no será fácil para Morena, pero al contar con el respaldo del propio Presidente López Obrador, la diputada con licencia podría ser la próxima presidenta de este importante puerto y consolidar la visión del mandatario federal, garantizando el crecimiento de la cuantiosa inversión que ha hecho la federación en este municipio. 

El cual se podría convertir en uno de los principales centros económicos, tanto de Oaxaca como del sureste del país. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights