25 de julio de 2024

El actual presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, cuenta con al menos cinco denuncias en su contra, por violencia política. Así lo informó la candidata de Morena a la Presidencia municipal, Yesenia Nolasco Ramírez durante una conferencia de prensa.

Acompañada del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Benjamín Viveros, así como de algunos referentes del partido como Carlos Zárate; Sergio Villalobos Marcial; Brian Mijangos; Isabel Galeana; Lupita Zamora; Lucia Ramos Jaramillo y del candidato al Senado Antonino Morales Toledo, la abanderada morenista apuntó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició varias carpetas de Investigación en contra del mandatario municipal y su asesor, por violencia política en razón de género.

Nolasco Ramírez añadió que también hay otras denuncias en contra del edil Daniel Méndez Sosa, las cuales fueron iniciadas en la Fiscalía por otras víctimas, confiando que las investigaciones avancen y los responsables sean sancionados.

Por su parte, Benjamín Viveros reiteró que el proceso de selección por el que fue electa Yesenia Nolasco como candidata a la presidencia de Salina Cruz, se realizó de forma democrática, negando que haya existido una imposición, asegurando que se cumplieron las normas internas de forma transparente, anteponiendo los lineamientos de morena y el INE, el cual fue por equidad y género.

Los presentes también señalaron que Daniel Méndez optó por dejar el partido y buscar la reelección a través de otro instituto político, porque busca beneficios personales y no respetan los valores de su movimiento.

Hasta el momento no existe una respuesta formal por parte del candidato del PT a la reelección, ante los señalamientos en su contra.

https://www.facebook.com/CEEMorenaOaxacaOficial/posts/pfbid037XeESC1FkvHiubYpQtj9n8sqeSoYJkA9GRfKFMCziB5aoPZ5SpVJEqUiLeUxCjMrl

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights