25 de julio de 2024

Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, ha levantado serias preocupaciones entre los ciudadanos a los que les preocupa la transparencia y honestidad de su gobierno, debido a su marcada opacidad administrativa. Desde el inicio de su gestión, ha eludido su obligación de transparentar información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, utilizando artimañas legales para justificar su inacción.

Bajo el pretexto de una supuesta falta de «datos suficientes», García Márquez ha incumplido con la entrega de documentos esenciales como actas de sesiones de cabildos, condonaciones, disposiciones administrativas y planes de desarrollo urbano, entre otros. Esta omisión, respaldada por un cuestionable acta de No Entrega-Recepción, plantea serias dudas sobre la gestión de recursos y la toma de decisiones en el municipio.

El presidente municipal ha desestimado las exigencias del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ignorando su responsabilidad como sujeto obligado en materia de transparencia. A pesar de las disposiciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, García Márquez persiste en su falta de rendición de cuentas, dejando en la oscuridad tanto a los ciudadanos como a las autoridades encargadas de supervisar su gestión.

Esta situación pone de manifiesto su falta de integridad y ética, por tanto, lo descalifica en el ejercicio del poder local y más aún para la reelección como pretende.

Así como sobre la necesidad urgente de acciones correctivas para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración municipal de Santa Lucía del Camino.

https://www.facebook.com/PoligrafoMx/videos/878521924031869/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights