25 de julio de 2024

  • El «Capi» es reconocido en todo el estado y ha brindado su apoyo a miles de oaxaqueños

OAXACA.- Después de su exitosa gestión como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado de Oaxaca, el Capitán Carlos Sarabia Camacho se une a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, en reconocimiento a su trabajo y el apoyo que ha proporcionado a numerosas comunidades en la región.

Como miembro del comité nacional de Ruta 5, liderado a nivel nacional por Manuel Espino Barrientos y quien desde el inicio de la campaña de Sheinbaum está plenamente integrado, el «Capi» Sarabia anunció que, por decisión del pleno en la asamblea nacional de R5, deja el Conalep para fortalecer los esfuerzos dirigidos a construir el segundo nivel de la Cuarta Transformación y que beneficien a los mexicanos.

En tan solo un año, el «Capi» Sarabia logró que los profesores impartieran sus clases a tiempo completo y se descontaba al maestro que no daba su clase. Los profesores se opusieron a estas reglas establecidas en la normativa del Conalep. Sin embargo, el «Capi» logró en la educación dual pasar del puesto 27 a ser el octavo lugar nacional en rendimiento.

En el año 2022, el Conalep Oaxaca recaudó 300 mil pesos por capacitación. Mientras que en el año 2023, cuando el «Capi» Sarabia Camacho estuvo al frente, se recaudaron 7 millones de pesos, teniendo como uno de los usuarios más importantes para capacitar al Sistema de Transporte Colectivo METRO de la ciudad de México, algo sin precedentes para el Conalep de Oaxaca.

En cuanto a la matrícula, con el «Capi» a la cabeza, se pasó de seis mil quinientos cincuenta estudiantes a siete mil cien estudiantes, lo que supuso un crecimiento de la matrícula. También se estableció una buena coordinación y relación con los padres de familia, además de una excelente comunicación y acercamiento con los estudiantes.

Según los alumnos, durante su estancia como director, lo valoraron por su buen ánimo y comportamiento con los estudiantes, algo que se pudo corroborar por los comentarios de los padres de familia y de los propios alumnos, que a través de las redes sociales compartían fotografías con el «Capi» en charlas y conferencias. El «Capi» visitó todos los planteles del Conalep en la entidad donde ofreció charlas y conversó con los estudiantes del Conalep.

El Movimiento Nacional Ruta 5, en el 2018 decidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como su candidato a la Presidencia de la República y hoy se suma de manera contundente a la campaña presidencial de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

«Hoy ya formalizamos el acuerdo con Claudia Sheinbaum, aunque desde hace un año y siete meses estamos colaborando con ella, desde antes que existieran las corcholatas, nosotros Ruta 5 ya estamos con ella» comentó vía telefónica.

Es importante recordar que en Oaxaca la Fundación Carlos Sarabia A.C, ha gestionado empleo formal a miles de oaxaqueños, ha proporcionado productos de la canasta básica a bajo costo, ha dado cobertura de seguro médico, ayudado a tramitar la liberación de la cartilla militar, también ha realizado jornadas de servicios dentales, de la vista y análisis de laboratorio a bajo costo.

El Capi Sarabia, como le llaman cariñosamente los oaxaqueños, y su equipo humano, gozan de gran aceptación en municipios y localidades marginadas de la entidad.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights