22 de julio de 2024

CDMX.- En el marco del evento 100 Causas Donde la Generosidad Brilla, un total de 90 fundaciones convocada los activistas Desirée Navarro y David Samra, lograron que Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, firmó una serie de compromisos con estas agrupaciones en beneficios de sus diversas causas sociales.  

Los compromisos asumidos por el equipo de Taboada con las funciones fueron:

– Incorporar programas estratégicos de apoyo económico para impulsar las acciones emprendidas por las organizaciones de la sociedad civil. 

– Garantizar la participación y el diálogo con representantes de la sociedad civil en foros, mesas de discusión, análisis estratégicos y programas de trabajo en donde su aportación enriquezca la atención de problemáticas sociales.

– Impulsar la libertad de expresión y proteger el activismo positivo que incida en la mejora de la atención de las causas sociales. 

– Considerar la experiencia, trayectoria y aportación de las organizaciones de la sociedad civil en la estructuración de iniciativas que permitan la mejor toma de decisiones por parte del gobierno de la Ciudad de México. 

– Generar campañas de concientización sobre las diversas problemáticas sociales que enfrenta la Ciudad de México en donde la participación de la sociedad civil sea considerada relevante.

Desirée Navarro afirmó que se logró convocar a un importante grupo de líderes sociales que ofrecen soluciones para cambiar al mundo, por lo que se le pidió al candidato que se comprometiera con estas causas sociales de gran apoyo para los habitantes de la capital mexicana.

Cabe decir que la activista tiene un recorrido de 25 años trabajando con diversas fundaciones mexicanas en internacionales, siendo la primera de ellas Fundación México Vivo, la cual hoy todavía forma parte de su patronato. 

En el evento Santiago Taboada dijo que no “no se trata solamente de venir a firmar un compromiso, sino de hacer el mejor gobierno que ha tenido esta Ciudad, pero no se va a poder hacer sin el apoyo continuo entre el gobierno y la sociedad civil.

En evento también hicieron uso de la palabra María Luisa Guisa, directora general de FUCAM; Gerardo Gaya, presidente de Iluminemos de Azul por el Autismo AC; David Samra, presidente de Hero México.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights