22 de julio de 2024

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró, por unanimidad de votos, inexistente la omisión atribuida al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco de renovar su presidencia, porque la designación del magistrado Tomás Vargas Suárez como presidente de ese órgano jurisdiccional abarca del 7 de octubre de 2022 al 6 de octubre de 2024.

Inconformes, el partido político local Hagamos y una asociación civil impugnaron la omisión del Tribunal local de renovar su presidencia al considerar que, en su concepto, concluyó el pasado 1° de noviembre de 2023.

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, determinó la inexistencia de la omisión alegada, ya que el magistrado Tomás Vargas Suárez fue nombrado por el pleno del Tribunal local como presidente por un periodo de 2 años comprendidos del 7 de octubre de 2022 al 6 de octubre de 2024, por lo que su presidencia aún no termina y se encuentra en curso.

Al respecto, el pleno consideró que no se actualiza el supuesto que implique la necesidad de renovar la presidencia del Tribunal local en este momento.

En consecuencia, se declaró inexistente la omisión (SUP-JE-42/2024 y acumulado).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights