24 de julio de 2024

Desde el portal, por Ángel Soriano

 Luego de la vandalización de la Fiscalía General de Guerrero, en Chilpancingo, por la indignación de los normalistas de Ayotzinapa por la “fuga” del policía presunto homicida del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay muchos intereses en juego que se oponen a que se llegue a la verdad.

 Y esto forma parte de una campaña de desprestigio de su administración y en pleno proceso electoral, el cual se busca enturbiar incluso con la participación de las mismas autoridades electorales que buscarían descarrilar la elección o propiciar un golpe de Estado técnico para detener el avance de la transformación que vive el país.

 Los disturbios de normalistas, la violencia en Acapulco donde el cobro de piso va en auge, los asaltos carreteros y secuestros. -como el del periodista Jaime Barrera en Jalisco-, son parte de un mismo ambiente de desestabilización que se busca para el país. Y el mismo presidente mostro, en La Mañanera de este martes, los proyectiles que se usaron para atacar Palacio Nacional.

 Y ante este cumulo de evidencias, lo mas sensato es que, si se tiene la autoridad, las pruebas y los recursos legales suficientes para actuar, se proceda en contra de los responsables que, por lo demás, están bien identificados a efecto de no mezclar acciones delincuenciales que afectan a la sociedad en su conjunto con la actividad política civilizada que debe prevalecer.

TURBULENCIAS

Néstor Salgado y los fiscales

 Y mientras que la senadora morenista Nestora Salgado se queja que ni la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ni la gobernadora Evelyn Salgado le reciben las llamadas telefónicas, en Jiutepec, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió el voto ciudadano para fortalecer al Poder Legislativo y destituir al Fiscal de Morelos, Uriel Salgado, a quien señala como responsable de la violencia en la entidad. Y lo mismo ocurre en Guanajuato, donde el otro fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, con 12 años en el cargo, también se le acusa de la violencia en el estado. El poder de los fiscales es amplio toda vez que han sido electos para trascender sexenios y nadie los quita, al contrario, fortalecen cada vez su poder. Y esto es una realidad en el país: la impunidad con la que actúa la delincuencia organizada con la protección o complicidad de las autoridades municipales, estatales o federales, hace que el país viva un ambiente de zozobra como el actual…Seria conveniente -como lo señala la senadora Nestora-, que cuando menos se atienda a los representantes populares, pues si estos chocan con la soberbia o desden de las o los funcionarios, es de imaginarse que se requiere de resorteras y de balines para derrumbar puertas o ser escuchados como ya ha ocurrido. Y es preciso aclarar las formas y el fondo: quien tiene la razón y quien tiene el afán de choque o de desestabilización, para que los ciudadanos cuenten con los elementos necesarios para elegir a sus autoridades el próximo 2 de junio…Fue día de plácemes ayer en Oaxaca: una intensa lluvia que provoco inundaciones cayo sobre los valles centrales, dejando atrás el pesimismo y la desesperación por la falta de agua a consecuencia de la sequía. Los oaxaqueños disfrutaron de la lluvia pese a los daños causados por las anegaciones en las calles, aunque esto no será una solución definitiva ni inmediata a la escasez del vital líquido que se sufre en gran parte del país y del mundo, pero es un alivio, y una esperanza de mejora…Fue liberado el periodista Jaime Barrera, secuestrado en Jalisco, y liga el hecho a su actividad profesional…

asorianocarrasco@yahoocom

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevistra

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights