22 de julio de 2024

  • Es el Grupo de Estudios Sobre la Mujer «Rosario Castellanos» la asociación que será galardonada.

San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura local eligió mediante votación al Grupo de Estudios Sobre la Mujer «Rosario Castellanos» (GESMujer), para que sea esta asociación civil la que reciba el reconocimiento público “María Cristina Salmorán”.

Con 27 votos a favor, el GESMujer fue elegido de la terna presentada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, por su labor en defensa de los derechos de las mujeres y acciones para erradicar la violencia de género.

Dicho reconocimiento será entregado durante una sesión solemne programada para el miércoles 13 de marzo del presente año, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El GESMujer «Rosario Castellanos», es una organización sin fines de lucro, la cual desde hace 47 años se encarga de brindar atención con perspectiva de género e interculturalidad, capacitaciones y asesoría, tanto psicológica como legal, a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

En la terna de finalistas para recibir este reconocimiento público derivado de la convocatoria emitida, también participaron la doctora Norma Reyes Terán y el Fondo Guadalupe Musalem, a quienes se les reconoció su labor y aportes en Oaxaca para la lucha en contra de la erradicación de la violencia de género.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights