25 de julio de 2024

Respetamos las diversas formas de manifestación.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PÚBLICO EN GENERAL

PORQUE SOMOS SU VOZ

Las Voces de la Ausencia y FridaGuerrera, hacemos del conocimiento de todo aquel a quien le interese nuestra postura respecto a la marcha del 8 de marzo. Como siempre, respetuosas de la libertad de expresión que goza nuestro país, no juzgamos y/o criticamos a todas aquellas que se manifestarán, únicamente desaprobamos los actos de violencia que han ocurrido en dichas marchas, así como aquellas voces que cierran el paso a mujeres nuestras hermanas transgénero, y/o miembros de la comunidad LGBTTIQ+. 

Nosotras no apostamos a manifestarnos de forma violenta, la violencia nos arrebató a nuestras madres, hijas y hermanas, por ello sabemos que la violencia no se soluciona con violencia. 

No somos feministas, no podemos serlo, pues en nuestras filas hay padres amorosos que lloran a sus hijas, hermanos que sienten la frustración de no haber podido defender a sus hermanas. Hijos pequeños, víctimas indirectas de feminicidio que buscan justicia y verdad para sus madres, niños y niñas que hacen que la voz de su mamita se escuché el 3 de noviembre caminando kilómetros en la Ciudad de México, a su corta edad, a pleno sol y gritando a todo pulmón. Cada una de estas familias y quienes nos acompañan, somos víctimas directas o indirectas de esta pandemia eterna.

Al igual que aquellas que se manifestarán, nosotros estamos a favor de la igualdad, y el alto a la violencia feminicida. Apoyamos a quienes sin hacer lucro político de esta marcha, salen a gritar por sus hijas, madres, hermanas. Y como bien lo dijo nuestra FridaGuerrera, aquel 27 de diciembre de 2023 ante el Presidente. “¿Usted podría evitar que, justamente, esos políticos utilizaran a las familias, víctimas de feminicidio, víctimas de desaparición, porque no encuentran eco en otros lugares?, porque se creyó, de verdad, y se lo digo con todo respeto, creímos mucho en usted, incluidas muchas familias, muchas familias que lo vieron como un ‘ahora sí va a llegar. Las familias sienten que les quedaron a deber mucho. Hay una deuda con la sociedad, hay una deuda con el tema de derechos humanos”

#JusticiaParaTodas

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights