22 de julio de 2024

• El STPEIDCEO habría recibido en 2023 recursos económicos en efectivo y apoyos como despensas, canastas navideñas e incentivos por eventos culturales.

Oaxaca.- El diputado Horacio Sosa Villavicencio solicitó a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), una relación detallada de los recursos públicos que recibió durante 2023, y el informe detallado su ejercicio y destino final.

Sosa Villavicencio dio a conocer que el STPEIDCEO no ha realizado ningún informe público, y que en su sitio en internet no tiene una sección dedicada a la transparencia, a pesar de que todos los sindicatos que reciben dinero público están obligados constitucional y legalmente a rendir cuentas.

Señaló que el año pasado, además del aumento salarial, el gobierno del estado otorgó una serie de beneficios a las y los trabajadores, como despensas mensuales de más de mil pesos para cada uno, más de mil pesos por actividades culturales también para cada uno, canasta navideña por más de dos mil pesos, más de dos mil pesos por el Día del Empleado, entre muchos otros.

Horacio Sosa Villavicencio agregó que según revela el convenio del año pasado, al menos cuatro cláusulas prevén la entrega al STPEIDCEO, de forma directa de poco menos de tres millones y medio de pesos, por conceptos como eventos culturales y deportivos, material del consultorio dental y consultorios psicológicos.

La solicitud del diputado fue turnada a comisiones para su posible aprobación en días próximos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights