25 de julio de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo y el aseguramiento de las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), agrupación adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que dirige el candidato plurinominal al Senado, Francisco Ángel Villarreal.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía, esta acción judicial deriva de una carpeta de investigación donde se determinó que, en el inmueble localizado en la calle de Guerrero número 406, en el Centro del municipio de Oaxaca de Juárez, pudieran llevarse a cabo «actividades o su ocupación de manera ilícita».

Ante ello, un Juez de Control otorgó la autorización para el cateo en dicho inmueble y el posterior aseguramiento realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la madrugada del lunes 26 de febrero.

Dicho inmueble pertenece a la Beneficencia Pública, institución que fue declarada albacea de la edificación desde 1953, no obstante, fue entregado al PRI estatal desde el gobierno de Diódoro Carrasco, siendo empleada como sede de la CNOP.

En respuesta a los señalamientos de la autoridad, el PRI que dirige Javier Casique, personaje cercano al exgobernador José Murat Casab; señaló que cuenta con la documentación que avala la propiedad del inmueble, apuntando que la escritura está en regla y a nombre de dicho Sector desde el 8 de febrero de 1995, en el volumen número 17 del instrumento notarial 1345, del notario público número 75. Sin embargo, no existe el registro oficial del mismo.

Otras versiones al interior del propio tricolor, refieren que el actual dirigente de la CNOP, Francisco Ángel villarreal quien también es Candidato plurinominal al senado por el Revolucionario Institucional, simuló un juicio de prescripción positiva para adjudicarse el bien inmueble con valor de casi 40 millones de pesos, mencionando que podría existir complicidad por parte de su antecesora María del Carmen Ricardez Vela, quien tras ocupar brevemente la dirigencia del PRI estatal, hoy también es la candidata del PRI al Senado por Oaxaca.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights