23 de julio de 2024

Ante las diversas irregularidades que se continúan cometiendo por parte de directivos de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y, el incumplimiento de acuerdos previos, un grupo de docentes tomaron de manera simbólica la institución e iniciaron un paro de 12 horas.

De acuerdos a los docentes, los alumnos han sido amenazados para que acepten condiciones irregulares de inscripción así como el pago de cursos y cuotas adicionales. También señalaron la falta de materiales e insumos para realizar las labores correspondientes a la docencia.

Así como condiciones de explotación laboral y económica, denunciando que los directivos piden comisiones sobre los salarios establecidos. De igual forma existe manipulación de calificaciones, aunado a las burlas y vejaciones hacia los docentes, alumnos y padres de familia que no aceptan las condiciones y extorsiones.

Ante este escenario, piden la intervención del Rector y del gobernador de Oaxaca para resolver de fondo este conflicto y garantizar la integridad de los menores protegiendo su derecho a la educación.

https://www.facebook.com/PoligrafoMx/videos/1152747425888977/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights