25 de julio de 2024

 El titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el estado de Oaxaca, Carlos Sarabia Camacho, afirmó que existe un compromiso real con la mejora educativa a través de diversos programas innovadores que se están implementando en los diversos planteles del estado.

En ese sentido, Carlos «El Capi» Sarabia, mencionó que el CONALEP en Oaxaca ha experimentado un crecimiento significativo, ofreciendo a los estudiantes oportunidades únicas para adquirir habilidades técnicas y experiencia laboral práctica mientras completan sus estudios.

Destacando el establecimiento de Alianzas Estratégicas con empresas locales y regionales, lo que ha permitido expandir las oportunidades de educación dual para los estudiantes.

También se amplió la oferta educativa desarrollando nuevos programas duales en áreas de alta demanda laboral, asegurando que los estudiantes estén equipados con las habilidades necesarias para tener éxito en el mercado laboral actual, señaló Sarabia Camacho.

Además –añadió– se brinda apoyo integral tanto a los estudiantes participantes en programas de educación dual como a las empresas asociadas, garantizando una experiencia educativa de calidad y beneficios mutuos para ambas partes.

Lo que ha llevado a que la ejecución del programa de educación dual en la entidad reciba el reconocimiento nacional, destacándose como un modelo exitoso que promueve la empleabilidad y el desarrollo económico en la región; logrando que Oaxaca pase del puesto número 27 al número 8 de todo el país, celebró el representante del CONALEP.

Por último, Carlos Sarabia Camacho reiteró el compromiso y dedicación, tanto de él como de su equipo de trabajo, con la mejora continua de la educación, ofreciendo más y mejor opciones para nuestros jóvenes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights