25 de julio de 2024

Durante el aniversario 107 de la Carta Magna, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la presentación de las 20 iniciativas de reforma constitucional la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al ser una institución profesional, disciplinada y leal al pueblo de México.

Esta propuesta garantiza que la Guardia Nacional, corporación creada para cumplir tareas de seguridad pública, lleve a cabo sus funciones con estricto respeto a los derechos humanos. Al mismo tiempo, la medida evitará que se corrompa, indicó el mandatario en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

https://youtube.com/watch?v=Yg0T9gkZrk4%3Ffeature%3Doembed

El paquete de iniciativas de reformas constitucionales presentadas al Poder Legislativo este lunes incluye la prohibición del consumo de vapeadores y drogas químicas como el fentanilo.

Otro planteamiento del Ejecutivo es imponer penas más severas al delito de extorsión y al delito fiscal que cometen empresas dedicadas a facturar operaciones simuladas.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes del Gabinete Legal del Gobierno de México.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights