25 de julio de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá en devolver a la Comisión Federal de Electricidad el carácter de empresa pública estratégica en beneficio de los consumidores domésticos y del interés nacional.

En la presentación del paquete de 20 iniciativas de reformas a la Constitución que envió a la Cámara de Diputados, el jefe del ejecutivo sostuvo que las modificaciones al marco legal revertirá las disposiciones que hicieron en el periodo neoliberal con el propósito de favorecer la privatización de la industria eléctrica.

Como lo anunció en meses anteriores, el mandatario también busca que a través de la ley se establezca que los 18 mil kilómetros de vías férreas se destinen al transporte de pasajeros en trenes.

https://youtube.com/watch?v=Yg0T9gkZrk4%3Ffeature%3Doembed

Recordó que desde el gobierno de Ernesto Zedillo y hasta la fecha, el derecho de vía sólo es para transporte de carga.

Acompañado de integrantes del Gobierno de México, el jefe del Ejecutivo indicó en Palacio Nacional que las reformas establecerán la obligación del Estado de garantizar el derecho del pueblo a los servicios de internet con una empresa pública o a través de concesiones a compañías particulares.

Reformas del Ejecutivo reforzarán acciones de cuidado a recursos naturales

En las reformas constitucionales, el presidente planteó que se respetarán las zonas con escasez de agua y sólo se autorizarán concesiones para uso doméstico.

Cumplió el compromiso de enviar una iniciativa para prohibir el maltrato a los animales, el maíz transgénico y la extracción de hidrocarburos mediante el fracking.

Reafirmó en la ley que no se otorguen concesiones para la actividad minera a cielo abierto, premisa bajo la que se ha conducido el gobierno federal en los últimos cinco años.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights