22 de julio de 2024

  • El huracán más devastador de México es la violencia Infantil. Dona y Ayudanos a reconstruir sus vidas https://hipgive.org/pr/organization/reinserta_un_mexicano
  • Siete de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia (INEGI).
  • México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil (Save the children. Abril, 2023).
  • En Guerrero ocurren el 20% de los casos de pedofilia con turismo sexual. (El Sol de Acapulco; Nieves, H. 2023, febrero 19).

Ciudad de México.- Las niñez de Guerrero aún nos necesita, Reinserta y Grey México se unen por las niñas y niños de Acapulco con una campaña de sensibilización y recaudación de fondos por las infancias violentadas en México, quienes son más vulnerables ante situaciones que ponen en riesgo su vida y desarrollo.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos para las niñas, niños y adolescentes marcados por la violencia y que también son sobrevivientes del huracán OTIS que azotó Acapulco, México en septiembre de 2023. Los fondos recaudados a través de esta campaña se invertirán en la reconstrucción del refugio afectado por el huracán, en el cual viven más de 100 niñas y niños, y en brindarles terapia con enfoque en psicotrauma y salud mental.

Siete de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia (INEGI). México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil (Save the children. Abril, 2023). En Guerrero ocurren el 20% de los casos de pedofilia con turismo sexual. (El Sol de Acapulco; Nieves, H. 2023, febrero 19).

Dentro de este albergue se encuentran bajo resguardo niños, niñas y adolescentes que desafortunadamente han vivido algún tipo de violencia familiar, ya sea física, psicológica y/o emocional, abuso sexual, violación, trata de personas, abandono y otros tipos de delitos. Infancias que dado el contexto son mayormente vulnerables ante desastres naturales como lo fue Otis.

En Reinserta seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un espacio seguro y libres de violencia. Por lo que les invitamos a sumarte a reconstruir el futuro de niñas y niños sobrevivientes de violencia para que vuelvan a tener el Acapulco que se merecen.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights