22 de julio de 2024

  • México ocupa el tercer lugar mundial en maltrato animal: Abreu Artiñano. 

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano promueve una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección y bienestar animal sean incluidas en el catálogo de entidades que pueden recibir donativos deducibles de impuestos.  

La legisladora de Morena presentó este proyecto en la Comisión Permanente, donde expuso que nuestro país ocupa el “vergonzoso” tercer lugar, a nivel mundial, en maltrato animal, pues se tiene registro de que 70 por ciento de los perros en territorio nacional viven en situación de calle y siete de cada 10 sufre de maltrato. 

Dijo que son las organizaciones civiles quienes se encargan de rescatar, sanar y cuidar a animales víctimas de casos lamentables que se exponen en redes sociales, como tortura, asesinato o hasta violaciones, pero en nuestro país no existe una Ley General de Bienestar Animal como tal.  

“Tenemos que hacer lo propio para que quien se está haciendo responsable de este tema de violencia, de maltrato, de abandono, de crueldad, de salud de los animales de compañía pueda ser ayudado por todos nosotros”, consideró Abreu Artiñano. 

Explicó que su iniciativa, turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, busca contribuir a la “supervivencia financiera” de aquellas organizaciones y albergues que combaten el maltrato y abandono animal incluyéndolas en el catálogo de entidades que pueden recibir donativos. 

Para fortalecer esta iniciativa, la senadora también plantea hacer deducibles de impuestos tales donativos a instituciones, sociedades o asociaciones civiles organizadas sin fines de lucro y autorizadas para recibir donativos, dedicadas a la protección y bienestar de animales de compañía en ambiente doméstico. 

“Estamos pidiendo que se haga la reforma para que puedan ser sujetos de donaciones y estas donaciones sean sujetas a poder ser deducibles. Si a final de cuentas los gobiernos no estamos siendo responsables, tenemos que hacer lo propio”, concluyó la legisladora.    

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights