22 de julio de 2024

Las ambiciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri para buscar la reelección se truncan cada vez más ante el estrepitoso fracaso de su gobierno. Siendo la corrupción, la inseguridad, la violencia, la incapacidad y la impunidad las mayores constantes. Traicionando los principios básicos de Morena, partido político que lo postuló: No mentir, No robar y No traicionar.

De acuerdo a una encuesta realizada por DE LAS HERAS Demotecnia, una de las casas encuestadoras con mayor confiabilidad e influencia a nivel nacional; más del 70% de los capitalinos se oponen a que Martínez Neri repita en el cargo.

Según el estudio que se llevó a cabo del 14 al 17 de diciembre del 2023 y que arroja un margen de confianza del 95%, al menos el 73% de la ciudadanía encuestada no estaría dispuesta a votar nuevamente por Francisco Martínez Neri, registrando uno de los niveles de desaprobación más altos para un edil en funciones, aumentando su rango de rechazo en al menos 10 puntos porcentuales en menos de cinco meses.

Ya que un levantamiento similar, hecho por la misma empresa especializada en estudios de población, durante el mes de agosto Francisco Martínez Neri tenía un 61% de rechazo para ser reelecto como presidente municipal de la capital oaxaqueña.

Pero la falta de resultados y los constantes conflictos en la ciudad, los cuales ha sido incapaz de resolver, degradaron su imagen perdiendo la poca confianza que le quedaba ante el electorado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights