22 de julio de 2024

  • Serán una fuerza superior a 2 mil 500 elementos que preservarán y garantizarán la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de la entidad, informó el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Morán.
  • El objetivo de esta acción es llevar a cabo operaciones en coordinación con las autoridades estatales para prevenir el incremento de los índices delictivos.

Ante la ola de violencia que golpea Tabasco y la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del estado; elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron el viernes a la capital tabasqueña para reforzar las tareas de seguridad pública en la entidad.

El comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, informó que atienden las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, para fortalecer la seguridad en Tabasco, en beneficio de la población.

Los contingentes de fuerzas armadas llegaron, desde temprana hora, al aeropuerto internacional de Villahermosa.

Morán González aseguró que con la suma  de elementos federales se reforzarán las tareas de seguridad en el estado, por lo que serán más de 2 mil 500 efectivos los que brinden protección a los tabasqueños. 

Dijo que los uniformados serán desplegados en los lugares que sean necesarios fortalecer la seguridad.

Al recibir a los uniformados, el mando militar precisó que de inmediato iniciarán con sus tareas de vigilancia en el estado. 

En un primer grupo, llegaron 100 efectivos de Fuerzas Especiales, los cuales se suman a las tropas locales, quienes de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), actuarán con firmeza en todo momento, llevando a cabo operaciones interinstitucionales que incluyen reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.

https://twitter.com/Matador08640286/status/1744021937368572300

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights