25 de julio de 2024

Como parte del proceso de transformación que impulsa el gobierno municipal de San Agustín Etla, a cargo de Isaac Cruz Cano, en donde la equidad y la participación ciudadana son ejes fundamentales, durante la Asamblea General del pasado 1 de enero se eligió por primera vez en la historia de la comunidad a una mujer como Alcalde Municipal.

Se trata de la licenciada Reyna Isabel Mitra López quien con solo 27 años de edad, ocupará durante el período 2024-2025, dicho cargo. El segundo de mayor relevancia en el organigrama municipal.

Al rendir protesta como la primer Alcaldesa de San Agustín Etla, Isabel Mitra se comprometió a servir con entrega, integridad y honestidad a su comunidad, la cual se rige bajo el sistema normativo interno o conocido como de usos y costumbres. Lo que representa un parteaguas en la participación activa de las mujeres en los municipios bajo este régimen político-electoral.

Por su parte, el Presidente Municipal, Isaac Cruz Cano agradeció y reconoció la labor desempeñada por el Alcalde saliente, Pedro Doquiz Cruz quien ocupó el puesto durante el primer año de gobierno. Destacando que esta transición es parte del proceso de “transformación democrática” que impulsan desde la administración municipal, al igual que la participación activa de todas y todos los ciudadanos en la vida pública de San Agustín Etla.

Junto la nueva Alcaldesa de San Agustín Etla, rindieron protesta el Tesorero Municipal, Juan Carlos Cruz Hernández y el Secretario Municipal, César Raúl Pérez Díaz; quienes fueron ratificados para continuar en el cargo por un año más, sirviendo con transparencia y cercanía a la comunidad.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights